martes, 3 de junio de 2008

EL ENERGÉTICO COSTO DEL AMOR

Si alguna vez se sintió agotado luego de intentar conquistar a una mujer, hoy sabemos a qué se puede deber.

Según un estudio realizado por biólogos de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, los hombres gastan tres veces más energía a la hora de cortejar a una posible pareja que las mujeres. Este estudio tomó en cuenta el gasto calórico de actividades comunes en un cortejo amoroso como ir al cine, mirarse, conversar y caminar juntos.

Para ser más exactos, los hombres invierten, en promedio, 1.200 calorías durante todo el proceso de cortejo mientras que las mujeres apenas superan las 400. Por ejemplo, ir al cine implica un gasto de 218 calorías masculinas debido a la alta concentración que representa para un hombre invitar a la mujer de sus sueños. Además, es el hombre el que, la mayoría de las veces, compra la canchita y pasa a recoger a su futura amada. Sin embargo, este gasto de calorías no implica necesariamente una reducción de peso, debido a que una de las actividades preferidas de una futura pareja es precisamente salir a comer.

Una posible respuesta a este particular fenómeno es que, instintivamente, la mujer cuida sus energías para el embarazo y la lactancia y no puede quemarlas en una actividad que, según parece, corresponde de manera innata al hombre.

Otra de las conclusiones del estudio es que los hombres también gastan casi el doble de dinero que las mujeres en el proceso de enamoramiento. Pese a que los tiempos han cambiado y, supuestamente, los roles entre los sexos se han equilibrado, hay cosas que se mantienen como antes. La magia está en los detalles.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-05-18/el-energetico-costo-amor.html

No hay comentarios:

Datos personales